24.jpg

Unos pocos días antes de la firma, las señales alarmantes empezaron a venir de Belgrado. La información apareció en los medios de comunicación el serbio que el proyecto de acuerdo ruso aplicado a la adquisición de NIS por sí solo (que Belgrado se opone categóricamente a) y que “conmocionó al gobierno en Serbia.”

Esa fuga se confirmó oficialmente. Ministro serbio Económico Mladan Dinkic declaró abiertamente que, desde Gazprom se completa el equipamiento de la cooperación Sur Stream sólo en el año 2010, que fue cuando se habla de NIS.

“No gasoducto y no NIS”, advirtió. Cvetkovic también fue escéptico. “No hay garantías de que el acuerdo será firmado”, dijo.

Después de eso, es evidente que el hecho aparentemente podría convertirse en tratar deshacer y no todos los puntos de la escollo había sido resuelto por el ruso-serbio comisión intergubernamental que se reunió en Moscú a finales de noviembre. (Eso se suponía que iba a ser la conclusión de paso en la preparación de acuerdos de la energía).

Serbio Primer Viceprimer Ministro Ivic Dacic, quien encabezó la delegación de su país, fue claro acerca de sus objetivos: “para recibir garantías de que firme el acuerdo energético con Rusia se llegó a la conclusión y aplicado en un paquete que incluye la venta de NIS y la construcción de una línea de flujo del Sur y un depósito subterráneo en Banatski-Dvor “.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.