22.jpg

Rusia y Serbia no firmará un acuerdo sobre la compra de los pesos pesados de petróleo serbio NIS por Gazprom la semana pasada como se esperaba. Sin embargo, las partes lograron, tal vez, en el logro de algo aún más en sus negociaciones en Belgrado.

Un paquete de acuerdos de la energía se acordó que, además de tratar los NEI, incluye la construcción de una línea de la Southern Stream gasoducto en Serbia y un depósito subterráneo de gas.

“Todo ha sido acordado y sobre la decisión política se ha hecho”, un serbio fuente cercana a las negociaciones dijo a Kommersant, que también ha descubierto que los acuerdos se firmaron el 17 de diciembre o el 18 en Moscú durante la visita del Presidente serbio Boris Tadic.

Una palabra no es una garantía

La información surgió hace una semana que un acuerdo sobre la compra de 51 por ciento de las acciones de la gigante compañía petrolera serbia NIS se firmará en Belgrado el 5 de diciembre.

Una impresionante delegación de Rusia llegó a la capital serbia en ese día para la apertura de la ruso-serbio de negocios de diálogo. La delegación estuvo encabezada por el representante presidencial ruso para el Distrito Federal Central Georgy Poltavchenko e incluye Gazprom Alexey Miller cabeza.

La parte serbia consistió en prácticamente la totalidad de la parte superior del país de alta dirección, incluido el Presidente Boris Tadic, el Primer Ministro Mirko Cvetkovic y el Ministro de Relaciones Exteriores Vuk Jeremic.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.