20.jpg

La división dentro de la comunidad islámica en Serbia, especialmente en su provincia de Sandzak, está creando una gran cantidad de turbulencia en el presente inestable ya parte de Europa, e incluso conduce a la violencia que, por primera vez en la historia más reciente de la región no es más étnico líneas.

Parece que el conflicto no es por pura animosidad entre los dirigentes religiosos y su lucha por el liderazgo de los musulmanes eslavos, en su mayoría bosnios musulmanes y otras minorías que viven en esta ex república yugoslava.

Aun así, estos motivos personales son muy importantes para la comprensión de la situación en su conjunto y alrededor de IC en Serbia. Parece que el problema de la división tiene raíces mucho más profundas en la vida política, nacional y religiosa preguntas abiertas que han de ser resueltos como parte del proceso final de la disolución de la antigua Yugoslavia.

Después de la ley la definición de la posición de las Iglesias y comunidades religiosas en Serbia fue aprobada en la Asamblea serbia en 2006, afirmando que sólo una comunidad islámica tradicional pueden ser registrados en Serbia, la carrera por el reconocimiento del Estado entre dos comunidades comenzaron.

El 19 de febrero de 2007, Belgrado Mufti Hamdija Jusufspahic nombrado a sí mismo como el Reisul-Ulama de la Comunidad Islámica de Serbia. Desde Rais-ul-Ulama es más alta posición en la jerarquía islámica Mufti entonces pensaba que aprovechando que por sí mismo titular que el estado está obligando a reconocer como máxima autoridad entre los musulmanes o al menos es el fortalecimiento de su posición en las negociaciones con Mesihat de IC en Sandzak.

Por otra parte, con su auto proclamación como Rais-ul-Ulama creó un punto de referencia desafiando la posición de los representantes de Mesihat en Sandzak por la que sólo puede haber un Rais-ul-Ulama entre bosnios y que su residencia se encuentra en Sarajevo .

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.