picasso-pintura.jpg

Desde hace algunos años se estaban buscando una serie de cuadros robados que pertenecen al pintor Picasso. Estos estupendos cuadros del gran artista español han sido encontrados en Serbia y las autoridades de este país han devuelto ambos cuadros a Suiza, que es donde se encontraban los cuadros antes de ser robados de una galería de arte. Es sin duda una excelente noticia dentro del mundo del arte, entre otras cosas porque permitirá a los visitantes de esta galería poder admirar nuevamente estas dos obras de arte.

Una de estas obras de arte era Cabeza de caballo y la otra Vaso y Jarra, dos obras de arte de Picasso que tienen un gran valor, por lo que los ladrones querían hacer negocio a costa de estas dos obras robadas para poder así ganar dinero de forma ilegal. Ciertamente no es el único caso, aunque no todos terminan con un gran final como en esta ocasión ha ocurrido con las obras de arte de Picasso en Serbia.


En tiempos de crisis las obras de arte suelen ser uno de los recursos de los ladrones profesionales para sacar un gran dinero en el mercado negro, algo que sin duda es lo que intentaban hacer con estas dos obras de arte que afortunadamente la policía ha conseguido interceptar a tiempo en Serbia y ya se encuentran en las manos de los dueños de la galería de arte en Suiza para que nuevamente puedan ser expuestas al público que visite esta galería de arte.

Vía | Elmundo
Foto | Flickr