belgrado-en-serbia.jpg

Uno de los problemas económicos de Serbia en la actualidad es el aumento importante de la economía gris, lo que quiere decir que muchos trabajadores cobran en negro y por lo tanto no pagan los impuestos que deberían pagar. Esto es realmente una lacra para el país, debido a que tiene una parte del dinero que no recibe y por lo tanto recauda una menor cantidad de dinero a causa de los trabajadores que no pagan impuestos. Es una actividad fraudulenta a la que muchos trabajadores han llegado porque no tienen otra salida y no encuentran otro puesto de trabajo menor que el que tienen.

Se calcula que el 20% de los trabajadores cobran en negro, en muchos casos por causas ajenas a su voluntad al no encontrar otro trabajo en el que puedan pagarle de forma adecuada. Lógicamente los trabajadores prefieren cobrar en gris antes de no trabajar, ya que tienen que alimentar a sus respectivas familias y es importante al menos tener un trabajo para que la familia de los trabajadores no tengan escased de alimentos.

Lógicamente no es un problema de Serbia de forma aislada, sino que es un problema de cualquier país del mundo. En este sentido Serbia está dispuesta a combatir este tipo de actividades ilegales para que la economía del país pueda mejorar en los próximos meses y que Serbia pueda ir saliendo de la crisis, reduciendo el número de trabajadores que cobra en negro su dinero y que por lo tanto no paga impuesto alguno.

Vía | Glass
Foto | Flickr