kosovo-frontera.jpg

Uno de los problemas que ha tenido Serbia con Kosovo ha sido a causa del control de la frontera. Lo cierto es que como Serbia quiere entrar en la UE ha tenido que ceder con respecto a este tema con Kosovo, para que así pueda entrar en la UE en los próximos meses. Para ello tanto Kosovo como Serbia van a tener puestos fronterizos únicos, garantizando así que no puedan surgir nuevas tensiones entre ambas partes por este motivo.

Es importante mantener la estabilidad y para ello tener puestos fronterizos únicos ayudará notablemente a que Kosovo como Serbia puedan mantener unas relaciones estables y que Serbia pueda entrar sin problemas en la UE, que es uno de los objetivos importantes a tener en cuenta. Kosovo es un territorio independiente para muchos países y no es un territorio independiente para otros muchos, por lo que es una región en la que se han vivido ciertas tensiones en la zona de la frontera y ahora con este acuerdo todo puede volver a la normalidad, que es lo que se espera después de haber llegado a este acuerdo tan importante para ambas partes.

El diálogo entre la UE, Serbia y Kosovo ha servido de mucho para que el acuerdo finalmente se produzca, algo que no ha resultado fácil debido a que Serbia tenía la intención de no dejar escapara este territorio, pero la independencia de Kosovo es algo con lo que Serbia no ha podido luchar al estar en proceso de entrada a la UE.

Vía | ABC
Foto | Flickr