Hablar
En primer lugar, como un visitante extranjero, es probable que encontrar una manera de comunicarse. La mayoría de las personas, especialmente los jóvenes y en las ciudades, pueden hablar y comprender, al menos, algunos Inglés.
El alemán es también a menudo enseñan en la escuela, el francés se limita a una elite muy delgada, pero sigue siendo húngaro nativo de 14 por ciento de la población y es hablado por muchos más.
Si estás estudiando serbia, Vojvodina, puede ser tu mejor lugar para empezar a usarlo. El discurso es lento y claro, de hecho puede ser tan lento que se ha convertido en el blanco de chistes.
Pero Serbia no es el único idioma que usted puede oír en esa provincia. Con más de tres cuartas partes de la población serbia ahora reclama como su lengua materna, es cierto que la Vojvodina ya no es el mosaico lingüístico que lo que solía ser.
Sin embargo, sigue siendo étnicamente diversa y muchos Vojvodinians orgullo tener en la preservación de sus lenguas nativas diferentes. Nada menos que seis se consideran oficial: serbio, húngaro, eslovaco, rumano, croata, y Rusyn.
Puede que pronto se sumaron a la serbo-croata dialecto hablado por la Bunjevci, un grupo étnico desde el noroeste de Vojvodina, que es una cuestión controvertida, como los serbios y los croatas de la reclamación Bunjevci como propio.