5.jpg

Alemán, o más bien sus llamados Danubio dialecto de Suabia, es nativo de una cuarta parte de la población de Voivodina antes de la Segunda Guerra Mundial, y hablado por muchos más.

Pero la mayoría de los alemanes étnicos fueron deportados o muertos en la guerra de secuelas.

Con poco más de tres mil alemanes restantes locales dispersos por todo Vojvodina hoy en día, su dialecto es todo, pero extinguido.

Algunos miembros de otras minorías pequeño, procedentes de diversas partes del Imperio Habsburgo (los checos, los ucranianos, etc) y la ex Yugoslavia (los macedonios, albaneses, etc) también tratan de preservar sus lenguas nativas.

Vojvodina es el hogar también a los romaníes o gitanos, muchos de los cuales hablan sus diversas lenguas maternas. Por último, pero no menos importante, algunos de los más recientes inmigrantes hablan chino.

Kosovo el sur de la provincia que declaró su independencia de Serbia a principios de 2008, pero es sólo parcialmente reconocidos.

Kosovo o Kosova, es un país reconocido en parte en el sudeste de Europa. Anteriormente una provincia serbia, después de un largo ya menudo violento conflicto de Kosovo declaró su independencia en febrero de 2008, a pesar de la oposición vociferante serbio.

Kosovo es una gran Albania y haciendo uso de la palabra nación musulmana, pero también hay un número significativo de las minorías que viven dentro de sus fronteras. Fronteras de Kosovo a Albania el oeste, Montenegro al noroeste, Macedonia al sur, y Serbia al noreste.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.