lunjevica.jpg

En un reciente festival gastronómico que ha tenido lugar en Serbia se han ofrecido una serie de platos a los visitantes realmente muy peculiares, tanto en en algunos países seguro que muchas personas se pueden escandalizar. Se trata de las clásicas criadillas o testículos de animales, que en este festival gastronómico han estado presente y es realmente un evento en el que las criadillas son la que se suelen ofrecer en diferentes preparaciones para que ciudadanos y turistas puedan disfrutar de este producto tan particular que se consume mucho en algunos puntos de Serbia.

En algunos países las criadillas se suelen consumir con bastante frecuencia y desde luego es una parte del animal que no hay problemas en consumir, aunque en otros países y especialmente en otras épocas se ha considerado como un producto que no estaba al alcance de las personas con pocos recursos, sino que era un producto especialmente para los reyes. Por suerte las criadillas se suelen encontrar en muchos mercados de diferentes países con cierta facilidad.

Precisamente cada año en Lunjevica se suele ofrecer un evento relacionado con la cocina de criadillas en diferentes formas y presentaciones, dejando claro que se trata de un producto que actualmente tiene bastantes consumidores en Serbia y en otros puntos del mundo. Normalmente en esta zona de Serbia se suelen consumir las criadillas de caballos, toros, terneros y carneros y se elaboran con recetas diferentes, ya que cada familia tiene una forma especial de realizar un guiso con las criadillas.

Vía | Globovision
Foto | Wikimedia