serbia1.jpg

Serbia comenzaba ayer el grupo de clasificación para poder llegar a la Eurocopa de 2012, un evento en el que estarán las mejores selecciones de todo el continente. Serbia empezaba este camino ante la selección de Islas Feroe, un lugar conocido por la matanza de los delfines y que además ofreció un pobre partido. Serbia pudo golear 0-3 a esta selección y conseguir así sus primeros tres puntos dentro del grupo de clasificación, unos puntos fundamentales para poder optar al primer puesto que le lleve directamente a la Eurocopa que se celebrará en unos dos años.

Esta primera victoria hace que la selección de Serbia pueda comenzar muy bien dentro del complicado grupo y es un grupo en el que Serbia busca ser cuanto menos segunda, lo que le daría derecho a jugar una repesca para poder así llegar a la Eurocopa, que es un gran premio que no quiere perderse. A pesar de que la selección a la que se enfrentaba no era ni mucho menos importante, lo cierto es que Serbia ha podido ganar con cierta tranquilidad, marcando tres goles y permaneciendo a la espera del siguiente rival en esta fase de clasificación tan interesante que se presenta y de la que podremos disfrutar.

Quizás Serbia tenga complicado poder quedar primera de grupo, pero tiene una gran ocasión de poder llegar a la segunda plaza y enfrentarse a otra selección en al repesca, aunque esto lo iremos viendo a medida que pasen los partidos y podamos conocer los resultados del resto de selecciones, porque siempre puede haber alguna que otra sorpresa.

Foto|Flickr