construcciones-serbia.jpg

El interés de los turistas chinos y de otros países por descubrir Serbia sigue creciendo y esto es sin duda una muy buena noticia para el sector turístico de Serbia, ya que en los últimos meses está recibiendo una mayor cantidad de turistas y esto permite a los hoteles mejorar la ocupación durante buena parte del año y es una excelente noticia para los restaurantes, que consiguen unos mejores resultados por la gran presencia de turistas asiáticos durante todo el año.

El mercado chino interesa mucho a Serbia, entre otras cosas porque hay muchos turistas chinos potenciales que pueden interesarse por disfrutar de todos los atractivos culturales y de ocio que Serbia ofrece a todos los visitantes. El mercado chino es en estos momentos uno de los más importantes para numerosos países del mundo y especialmente para numerosos países del continente Europeo. Afortunadamente para Serbia desde China hay muchos turistas que tienen ganas de conocer el país y por lo tanto la cifra de visitantes podría seguir mejorando de ahora en adelante.

En el último el crecimiento del turismo procedente de China creció entorno al 39% y es por tanto un resultado muy positivo para Serbia, ya que puede permitir que los hoteles obtengan a lo largo de 2013 una ocupación realmente muy positiva, tal y como se obtuvo el año pasado. Con respecto a las pernoctaciones de turistas chinos es importante comentar que la media fue de unas 2,8 noches y es por tanto una cifra muy positiva que merece la pena tener en cuenta.

Vía | Chinadaily
Foto | Flickr