jat-airways.jpg

La situación económica del país serbio también afecta a grandes empresas como aerolíneas. Una de las que está atravesando mayores problemas es Jat, una aerolínea de Serbia que ha tenido que firmar un acuerdo de código compartido para evitar de momento la bancarrota y poder tener algunas opciones de salvarse, ya que no le queda ninguna otra solución en estos momentos.

Se trata de un acuerdo al que ha llegado con la popular aerolínea Etihad y a partir de ahora ambas tendrán las mismas rutas, permitiendo así que Jat pueda tener algo más de recorrido antes de que llegue a la bancarrota, que no sería precisamente muy positivo para sus trabajadores para que así puedan tener algo más de tranquilidad en relación a sus puestos de trabajo dentro de esta compañía, cuyo estado es en estos momentos realmente muy delicado desde el punto de vista económico.

En total son 21 los destinos turísticos que van a tener en común a partir de ahora y es lógicamente un acuerdo que beneficia en primer lugar a Jat para salvar su delicada situación económica, pero también a Etihad le viene muy bien ya que es una forma de poder mejorar su presencia en Europa y darse a conocer a nivel internacional. Es una estrategia que seguramente le servirá a ambas aerolíneas para tener un futuro juntas muy prometedor, que es para lo que han realizado este acuerdo y se espera que Jat pueda resolver poco a poco sus problemas económicos tras este acuerdo de código compartido.

Vía | ABC
Foto | Flickr