terazije.jpg

Terazije es otro de esos lugares con encanto que podemos disfrutar en Belgrado, una ciudad que tiene muchos rincones que no te deberías perder. Ene esta ocasión nos encontramos en pleno centro de la ciudad, pero que hace tiempo era curiosamente una zona completamente desierta. Después de que el pantano desapareciera, poco a poco se fue construyendo lo que hoy es el centro de Belgrado y su transformación fue bastante notable a partir del año 1860 y hasta nuestros días.

Sin duda alguna el centro de la ciudad es uno de los lugares que los turistas no se quieren perder, porque siempre es un lugar atractivo para conocer y donde podrán disfrutar de muchos monumentos interesantes. Otra de las zonas que nos recuerda que esta ciudad tiene una gran historia, es Topcider, que es un lugar muy importante desde el punto de vista histórico, porque fue precisamente en este lugar donde los turcos tiraron los cañones y de esta manera atacaron Belgrado.

Hoy es un lugar muy tranquilo en el que se puede pasear y disfrutar mucho de los hermosos paisajes. Belgrado es una ciudad que se ha transformado y desde aquel entonces, el Topcider ha cambiado radicalmente, aunque sigue quedando los árboles que fueron plantados en aquella época y algunas otras cosas. Sin duda es otra zona interesante para conocer en Belgrado, una ciudad apetecible y que merece la pena disfrutar, sobre todo porque tiene muchas zonas que te gustarán y de las que guardarás un grato recuerdo cuando puedas conocerlas.

Foto|Pbase