dorcol.jpg

Dorcol es una zona de Belgrado que no te debes perder y que es una buena manera de poder conocer una parte muy atractiva. Es una zona que fue destruida completamente en las dos guerras y de la que no queda casi nada, excepto una casa en la calle Cara Dusana 10, que es donde se encuentra esta casa antigua, que es la única superviviente de esta zona de Belgrado. Es una pena que se perdiera todo por las guerras, pero esto forma parte de la triste historia de la ciudad y sus conflictos.

Ademá de Dorcol, en Belgrado no encontramos con un barrio muy recomendable para conocer. Se trata de Skadarlija, un barrio muy interesante para poder comer en él, ya que hay una gran cantidad de restaurantes donde se puede comer muy bien, además de disfrutar de un ambiente agradable, acogedor y que te gustará mucho. Es un lugar atractivo y donde quedan muchos edificios y casas antiguas, algo que se aprecia a simple vista.

Lo cierto es que Belgrado es una ciudad con mucha historia y dentro de esta ciudad hay muchas subciudades que hace años fueron parte importante de este lugar y que hoy todavía quedan muchas partes que se conservan y que tienen mucha vida, sobre todo porque son zonas turísticas y es muy agradable poder pasear por estas zonas antiguas, ver casas de hace varios siglos y demás cosas que te puedes encontrar en este lugar de Serbia como es Belgrado, que es sencillamente fascinante.

Foto|Tripadvisor