serbia-noticias.jpg

Serbia está viviendo un problema muy importante con el desempleo, debido a que la tasa no ha dejado de subir en los últimos meses, en parte debido a la crisis económica que está padeciendo todos los países y que afecta de forma notable en Serbia. Muchos ciudadanos se disponen a buscar trabajo pero por desgracia para ellos no suelen tener suerte, algo que es muy frecuente en Serbia y también en otros países de Europa, un continente muy afectado por la crisis económica y como consecuencia presenta una tasa de desempleo realmente muy elevada, con una destrucción de puestos de trabajo continuada.

La situación del desempleo no parece haber tocado fondo y esto afecta principalmente a las familias que tienen que mantener a sus hijos, ya que sin ingresos no es posible llegar a fin de mes y ahora el país se encuentra subido en una crisis interna muy importante, con una tasa de desempleo realmente dramática, lo que hace que muchas personas no tengan empleo y que apenas puedan sobrevivir cada vez, que es todo un logro. El aumento de la tasa de desempleo en Serbia no es algo nuevo, pero desde hace unos meses la destrucción de puestos de trabajo está siendo cada vez más importante.

Por el momento la situación no parece que pueda mejorar mucho en estos próximos meses, pero a medida que nos acerquemos al 2012 todo puede cambiar. Muchos países de la zona están viviendo situaciones muy parecidas y la crisis es una de las causantes de esta tasa del paro tan importante y que hace que los ciudadanos tengan una situación precaria, muy especialmente la zona sur de Serbia, que es una de las más afectadas. Ahora tanto los serbios como los ciudadanos de otras zonas de Europa que no tienen trabajo, esperan poder encontrar un puesto de trabajo en breve.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.