Espectaculares excursiones culturales, deportes de invierno, festivales de música y ciudades como Belgrado y Novi Sad, que son ideales para un fin de semana, son los principales lugares de interés en una muestra de la posición de Serbia en FITUR’09.
La capital, Belgrado, con su rica oferta cultural y vida nocturna vibrante, será la principal atracción durante FITUR’09 y se presenta como el destino ideal para descansos de fin de semana junto a Novi Sad, la antigua capital de la provincia autónoma de Vojvodina, que es conocida como la Atenas de Serbia.
Esta ciudad será un escaparate de sus principales atracciones, incluyendo galerías de arte, museos, bibliotecas y teatros.
El país también promoverá su recorrido cultural, tales como restos del Imperio Romano, que explora muchas de las fortalezas en Serbia, palacios y ciudades y Castillos del Danubio.
Serbia también ha formado parte de la Ruta del románico desde 2007, gracias a cinco grandes monasterios románicos situada en el país de los Balcanes: Zica, Studenica, Gradac, Djurdjevi Stupovi y Sopocani.