belgrado-iglesia.jpg

En Serbia finalmente se está avanzando mucho en sus relaciones con Kosovo, debido a que hace algunos días se pudo llegar a un acuerdo entre ambas partes, importante para que Serbia pueda tener más opciones de entrar en la UE en no demasiado tiempo y también muy importante para mejorar las relaciones con Kosovo a partir de ahora, que siempre es lo deseable para que al menos se pueda reducir la tensión entre ambas partes.

Por su parte el presidente de Serbia como representante del país ha pedido perdón a todo el mundo por lo ocurrido en Srebrenica, por todos los crímenes que tuvieron lugar en este lugar hace algunos años y que sin duda son unas palabras muy importantes y que no todos los presidentes están dispuestos a pronunciar. Es un paso adelante para que Serbia pueda mejorar su imagen y al mismo tiempo también pueda acercarse a la UE tras el importante acuerdo al que ha llegado recientemente con Kosovo y que es de gran importancia.

Aunque el pasado ya no se puede solucionar lo cierto es que resulta importante que un presidente de un país pueda pedir perdón por lo que hicieron otros dentro del país hace algunos años y de lo que no tiene culpa alguna ni tampoco los ciudadanos de Serbia. Mantener esta relación firme con el paso del tiempo beneficia a ambas partes y es sin duda una buena noticia para que Serbia y Kosovo puedan mantener la calma.

Vía | Elpais
Foto | Wikimedia