belgrado-serbia.jpg

Dentro del Parlamento de Serbia se tratarán una serie de temas relacionados con la comunidad gay, entre otras cosas porque está encima de la mes la posibilidad de que las parejas del mismo sexo tengan el derecho a dejar herencias en caso de fallecimiento, además de poder ser tratados como familiares en caso de tener que acudir al médico. Son algunos de los derechos que se podrían otorgar si el parlamento los aprueba.

Son unos derechos que por desgracia todavía no tienen las parejas del mismo sexo en Serbia y que podrían tener en los próximos. No se trata de ningún capricho ya que es lo mínimo que se merecen estas personas, tener los mismos derechos que todos los ciudadanos y de esta forma sentirse parte de la sociedad, como están haciendo muchos otros países desde hace ya algunos años.

De todos modos lo que Serbia no permitirá de momento con este proyecto es que las parejas se puedan casar, algo que otros países están permitiendo y que se espera que en Serbia pueda ser una realidad a medio y largo plazo, ya que todavía queda mucho camino por recorrer para que los derechos se igualen entre todas las parejas. Este tipo de proyectos son importantes para otorgar derechos a las parejas que en estos momentos no los tienen, algo que se sigue haciendo en otros países y que es una buena noticia que se piense hacer cuanto antes en Serbia, al menos se discutirá en el Parlamento.

Vía | Sdpnoticias
Foto | Wikimedia