Serbia se enfrenta esta tarde a Rusia en los cuartos de final del Eurobasket 2009, que se está disputando en Polonia. Es un partido vital porque la selección que pierda no podrá luchar por el oro, mientras que la que gane podrá luchar por conseguir el oro o cualquier otra medalla. Es un partido en el que ambas llegan con opciones de ganar y después de haber hecho una buena segunda fase, por lo que podremos ver un partido con toques de calidad, con grandes jugadores y con dos grandes selecciones.
No hay un favorito claro, pero quizás la presencia de Serbia durante años anteriores puede hacer que Rusia se vea intimidada por Serbia, aunque recordemos que Rusia es la actual campeona de Europa, que es algo que no se consigue fácilmente y que pondrá todo para ganar a Serbia esta tarde. En estos cuartos de final veremos partidos muy igualados y con un resultado incierto y no se podrá decir que hay ninguna sorpresa, porque todas las selecciones son de gran calidad.
La que gane puede optar a la medalla de bronce o incluso a la plata, porque la de oro está hoy por hoy muy complicada, entre selecciones como Turquía, España o Francia. Este Eurobasket está siendo apasionante y hay una calidad muy alta, todo eso a pesar de las grandes ausencias que tiene Rusia y Serbia por ejemplo, que en condiciones normales hubiera sido una favorita clara la selección de Serbia, pero hoy es un partido igualado en el que ambas selecciones tienen muchas opciones.
Foto|Sports.yahoo