El actual presidente de Serbia quiere que en los próximos años la relación entre Serbia y Bosnia puedan mejorar, todo a pesar de todavía estar muy recientes los enfrentamientos entre ambos países. Lo cierto es que se pretende que las relaciones entre ambos países pueda mejorar, ya que siendo países tan cercanos es lo más normal del mundo. La visita a Bosnia es uno de los momentos especiales del presidente de Serbia, ya que no es precisamente un lugar donde le reciban muy bien en estos momentos.
El presidente sabe que ahora mismo muchos bosnios no ven con buenos ojos tener relaciones con Serbia, pero lo cierto es que poco a poco estos países se pueden ir acercando y se puedan respetar, que es el comienzo de una buena amistad. Este comentario lo ha hecho añadiendo que desde Serbia también que su deseo es que el territorio de Bosnia-Herzegovina pueda seguir tal y como está hasta ahora y que las intenciones de separarlos en dos países no puedan triunfar.
Siempre es importante dar el primer paso para que dos países puedan tener mejores relaciones y que el pasado quede en un segundo plano, ya que los ciudadanos actuales de Serbia y Bosnia poco tiene que ver con todo lo sucedido hace años y es bueno que los ciudadanos de ambos países no crezcan en el odio al vecino, sino que es mucho mejor mantener relaciones cordiales y de amistad que se puedan acrecentar con el paso de los años, que es lo deseable.