Serbia vive un día triste, ya que acaba de perder al jefe de la Iglesia Ortodoxa serbia, también llamado el patriarca de esta religión en Serbia. Es una muerte que se produce a los 95 años y desde luego después de haber tenido una vida plena. Se llamaba Pavle y por desgracia ya ha dejado este mundo. Ha sido una persona muy reconocida en Serbia y a pesar de estar enfermo, no se le ha olvidado nunca. Después de 95 años, el patriarca Pavle deja este mundo, con el dolor de todos los que procesan esta religión.
Es curioso que este patriarca fuera el que defendiera de una manera notable a presidente Milosevic, que como sabrán fue el máximo responsable de las muertes en los años 90, por lo que hay cosas en la vida del patriarca algo oscuras. Ha sido una noticia impactante, sobre todo en Serbia y para las personas religiosas del lugar, porque para el resto de personas, no deja de ser simplemente un jefe de la Iglesia, como el Papa en la iglesia católica, pero que en este caso actuaba en Serbia.
Siempre que se producen muertes de este tipo, es una triste pérdida, sobre todo para los que profesan esta religión. En Serbia es un día muy triste y muchos serbios se encuentran muy afectados por la muerte de su patriarca, a pesar de que esta persona ya tenía 95 años y de estar muy enfermo, pero ha estado siendo patriarca del país durante muchos años, por lo que es un dato a tener en cuenta dada su popularidad.
Foto|Varvara