Desde que Montenegro ya no pertenece a Serbia y es un país independiente, ha querido siempre diferenciarse de Serbia y ha llegado al punto de introducir dos letras nuevas, que no valen para nada, sino que simplemente hará que el idioma de Montenegro y el serbio sean diferentes en una pequeña parte, que es válido para Montenegro, que no quiere saber nada de Serbia y quiere distanciarse lo máximo posible. Esta ampliación del vocabulario es una de las cosas más inútiles que ha hecho Montenegro en los últimos tiempos, que ha sido poco ciertamente.

serbia.jpg

Montenegro han introducido en su vocabulario unas variantes de la S y la Z, algo bastante inútil pero que las autoridades de Montenegro han dado el visto bueno, para distanciarse de Serbia. Cuando un territorio se convierte en país, quiere distanciarse al máximo de su antiguo país y ciertamente es algo que ocurre con mucha frecuencia. Esta separación en el idioma no cambiará nada en las relaciones de ambos países, pero Montenegro será un país más contento.

Si añadir dos letras al vocabulario hace que un país esté más contento, pues entonces que así sea, porque no cuesta nada ser feliz, pero a efectos prácticos, el idioma de ambos países seguirá siendo el mismo, salvo alguna pequeña diferencia. Cosas más inútiles se han visto y de seguro que en Serbia ni se han inmutado. Estos nuevos países con sus ideas tan poco prácticas, están dejando de lado aspectos mucho más importantes que el tener un idioma diferente al serbio.