1.jpg

Más de 50,000 turistas, la mayoría tiene pases con 10 días para esquiar en Serbia, esta cantidad de pases se vendieron en el último mes, que es mucho más que en comparación con la temporada pasada.

Esta temporada, las montañas y Kopaonik Zlatibor han recibido un sistema que asegura que la pistas de esquí estarán siempre cubiertas de nieve, mientras que el año próximo se colocará en el monte Stara Planina, un sistema similar también.

El Ministerio de Economía y Desarrollo Regional tiene una visión en la que desea tener un año de temporada turística con centros serbios de esquí.

En los últimos años, se han realizado buenos proyectos financiados con cargo al presupuesto de Serbia y el Consejo Nacional del Plan de Inversiones, los más famosos son los centros de invierno a la altura de los grandes centros de esquí europeos, y cada vez más turistas vienen cada año.

La construcción de una nueva sede con cables transportadores, de cuatro, está en marcha, cuya capacidad horaria es 2.400 esquiadores, en Gobelja en el Monte Kopaonik – dice Nebojsa Skoric, Director de la empresa que construye los centros de esquí serbios.

El cable transportador empezará a funcionar en marzo, lo cual es importante para los esquiadores que vienen a los hoteles y alojamientos privados en el Monte Kopaonik de dirección de Brus y Raska.