Estamos a poco tiempo de que se pueda celebrar el Orgullo Gay este año en Serbia, pero este país no es precisamente amigo de estos espectáculos y de momento se mantiene la incertidumbre acerca si se celebrará o no este evento. Se trata de una nueva ofensiva del gobierno contra los homosexuales, ya que no es precisamente un colectivo que guste mucho en Serbia y por ello no se ha aclarado si se permitirá o no que este año se pueda celebrar las actividades entorno al Orgullo Gay 2010.
Ya el año pasado hubo grandes problemas a estas mismas alturas de año y parece que este año se repetirá lo del año pasado, ya que el gobierno no está muy contento con estas actividades en su país, por lo que no se han pronunciado hasta el momento. Todos sabemos que una de las preocupaciones del gobierno es la seguridad, debido a que hay algunos animalitos homófobos que no respetan los derechos de manifestarse a los homosexuales y poder celebrar tranquilamente el Orgullo Gay.
Todavía hay muchas personas que no se enteran que este tipo de celebraciones son perfectamente legítimas y que los homosexuales tienen todo el derecho a expresarse libremente y a realizar este tipo de eventos festivos, sobre todo cuando no hacen daño a nadie. Serbia es uno de los países donde los homosexuales no están muy bien vistos y donde deberían aprender de otros lugares como Holanda o España, donde tienen un mayor respeto por parte de la mayoría de la población.
Foto|Losmejoresdestinos