cele-kula.jpg

En Serbia nos encontramos con uno de los grandes monumentos y es uno de los más sorprendentes. Se trata de un monumento cuyo nombre es Céle Kula, que traducido sería La Torre de Cráneos. Es un monumento fiel a su nombre, ya que se trata de una gran torre llena de cráneos humanos, que pertenecieron a todas las personas vencidas en las batallas para defender a Serbia. Es por tanto un homenaje a todas las personas que perdieron la vida en las batallas.

Para poder ver este monumento debemos saber que se encuentra en Nis y que es cuanto menos un monumento bastante sorprendente, ya que no todos los días se puede ver tanta cantidad de cráneos juntos. Es un monumento que se encuentra muy bien conservado y eso es algo que también sorprende mucho. El origen de este monumento no es muy agradable, ya que fue construida por los turcos, que entonces eran enemigos de los serbios y se construyó para poder darle una lección a todos los serbios que habían sido vencidos.

No todos los cráneos se quedaron en esta torre, porque a medida que fue pasando el tiempo, fueron muchos los familiares que quisieron enterrar el cráneo en un lugar mucho más tranquilo y apropiado, aunque hoy en día todavía quedan muchos cráneos formando parte de este monumento que se construyó para ofender a los serbios y que se quedó como recuerdo a los vencidos en las batallas con los turcos, que fueron los enemigos por aquel entonces.

Foto|Rentbeo