10.jpg

Usted puede entrar en Kosovo a través de la frontera norte con Serbia a través de Kosovska Mitrovica o cerca de Pristina. Hay conexiones de autobuses de Belgrado y Nis a Pristina y Prizren y de todas las principales ciudades de Serbia a la parte norte.

La mayoría utiliza la vía de transporte es a través de Macedonia y el aeropuerto de Pristina. Skopje es sólo una hora y media lejos de la ciudad capital de Kosovo, Pristina.

Viajar de Prishtina a cualquier otra ciudad de Kosovo no tiene más de una hora y media. Por ejemplo, desde Pristina a Prizren que se necesita una hora y media si no hay tráfico, pero la mayoría puede tomar es de dos horas. Distancia es similar a Peja también.

NOTA: Dado que Serbia no reconoce a Kosovo, no se le da un sello de salida a serbio, pues si al entrar en Kosovo desde Serbia. Del mismo modo, si cualquier Serbia considera Kosovo sellos en su pasaporte, que será tachado y sustituido con sellos serbio, aunque es poco probable que se les negó la entrada porque una de ellas.

Sin embargo, si usted vive en o tiene intención de viajar con frecuencia a Serbia, tendrá que recibir una correspondencia de pares de entrada y salida de los sellos, lo que significa dejar atrás y Serbia a través de un reconocido punto de cruce de fronteras, tales como el aeropuerto de Belgrado.

ONU-signo en la frontera de Kosovo estación de Deneral Jankovic acoge con satisfacción los visitantes que llegan de Blace, Macedonia