viaje-serbia.jpg

Rumanía no es el único lugar famoso por sus vampiros, ya que en Serbia están en alerta debido a que las autoridades del pueblo de Zarozje han advertido a los ciudadanos de la posibilidad de que aparezca de nuevo el vampiro más famoso de Serbia, que no es otro que Sava Savanovic, que es uno de los iconos de las leyendas de vampiros de Serbia y lógicamente no todo el mundo se ha tomado en serio las advertencias de las autoridades.

Curiosamente muchos de los ciudadanos de esta zona de Serbia se han hecho con una buena provisión de ajos, además de estacas de madera para tener con lo que defenderse en el caso de que el vampiro pueda atacar. No debemos olvidar que se trata de una leyenda y que lógicamente no todo el mundo cree en este vampiro. De cualquier forma se está hablando de este vampiro y seguro que más de un curioso se acercará hasta este punto de Serbia para conocer la zona, que es algo muy frecuente con este tipo de leyendas.

No deja de ser una leyenda pero que sin duda puede ser un aliciente muy interesante para que el turismo se fije en Zarozje y tenga la ocasión de acudir a este punto de Serbia para disfrutar de sus parajes naturales y dejarse llevar por la leyenda local del vampiro. Al parecer el lugar donde vivía el vampiro se ha venido abajo y ahora los ciudadanos temen que el vampiro pueda molestar a los ciudadanos al no tener un hogar donde morar.

Vía | Vanguardia
Foto | Flickr