Desde hace muchos años los serbios necesitan visado para viajar a cualquier punto de la Unión Europea, pero ahora parece que todo ha cambiado y los serbios no tendrán que pedir visado alguno para poder viajar, sino que podrán viajar con su pasaporte, una muy buena noticia para los serbios que viajan normalmente y que siempre han tenido que pedir un visado para el territorio de la UE, una medida que se había tomado en su momento por los conflictos internos, pero ahora todo ha pasado.

visa.jpg

A partir del 19 de diciembre los serbios no tendrán que solicitar visado para viajar a cualquier país que pertenezca a la UE y es una noticia muy feliz para todos, ya que esta medida había sido un castigo por la situación del país y para evitar problemas en los vecinos. Por fin ahora los serbios no tendrán que solicitar el visado, que además de ser algo fastidioso para viajar, supone un gasto muy importante para los serbios que tienen que viajar habitualmente dentro de los países de la UE.

Es bueno que si la situación de Serbia es buena, se deje de solicitar el visado y así se ha visto, por lo que a partir del 19 de diciembre de este año, los serbios podrán viajar libremente, tan sólo con su pasaporte y sin necesidad de documento extra. De momento lo tendrán que seguir pidiendo antes de esta fecha, aunque de cara a navidad muchos podrán viajar sin límites y sin estar tan controlados como antes, que es muy positivo y animará a viajar a muchos serbios que antes no podían hacerlo.

Foto|Trotamillas

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.