belgrado.jpg

Serbia tiene un grave problema con Kosovo, ya que de no ver a este territorio como un lugar independiente, no podría entrar en la UE en un futuro próximo, que es lo que se ha comentado desde la UE, ya que es uno de los requisitos. Desde Serbia no tienen duda alguna que lo que piensan hacer es no ver a Kosovo como un país independiente y por lo tanto no dejar que tengan su soberanía nacional, que es lo que precisamente se pretende desde Kosovo.

Serbia incluso está dispuesta a no negociar en este sentido con Kosovo a pesar de quedarse fuera de la UE, una actitud que es muy similar a la que tienen otros países en relación a territorios ocupados, aunque en esta ocasión se trata de una parte de Serbia que se independizó del país y que ahora debería tener autonomía propia, algo que en Serbia no quieren ver y que por lo tanto no van a dar por hecho a pesar de peligrar su entrada a la UE.

Desde la UE se precisa que el requisito básico que debe cumplir Serbia es negociar con Kosovo para que este territorio tenga la soberanía y sea un lugar independiente, para que Serbia tenga luz verde a la hora de entrar a la UE en los próximos años, ya que es algo que deben hacer. Lo más curioso es que la posición de Serbia no se cambiará en absoluto, ya que tienen claro que no van a negociar nunca con Kosovo.

Vía | Prensa-latina
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.