copa-davis.jpg

Serbia acaba de completar un fin de semana histórico, debido a que la selección de tenis acaba de ganar la Copa Davis por primera vez, algo que sin duda ha llenado de felicidad a todos los serbios, que en estos momentos todavía se encuentren seguramente celebrando la gran victoria en tenis. No es para nada sencillo ganar una Copa Davis y mucho menos cuando todavía no se ha había conseguido ganar una, como le ha ocurrido a Serbia a lo largo de estos años.

La final ha sido frente a Francia y ciertamente ha ganado en una final muy intensa por parte de las dos selecciones, ya que tienen jugadores de gran nivel. Hasta el último momento Serbia ha podido perder la final, pero ha tenido la gran suerte de conseguir la primera Copa David, un hecho que supone que Serbia entra dentro de las grandes selecciones de tenis que tienen al menos una Copa Davis, como España, Estados Unidos, entre otras grandes selecciones. Ciertamente Serbia se lo había merecido desde hace un tiempo y durante este año ha realizado un torneo muy completo, por lo que se lo ha merecido.

Seguro que después de esta gran victoria, el año que viene tendrán mucho más respeto a Serbia por el mero hecho de ser la campeona, algo con lo que muy pocos contaban al comienzo de la Copa Davids, especialmente cuando había selecciones mucho más importantes como Rusia, Estados Unidos o España, que tenían grandes opciones de poder ganar, pero que se quedaron por el camino.

Foto|Flickr