Serbia es uno de esos países que está pensando en poder estar dentro de la UE y todo parece indicar que a finales de este año 2011 podría convertirse en candidato oficial para entrar en la UE, una excelente noticia en caso de convertirse en realidad, ya que el futuro de Serbia pasa por entrar en la UE, siempre y cuando lleve a cabo una serie de reformas que el país necesita para tener grandes opciones de entrar en la UE.
Son muchos los países que esperan entrar en la UE y Serbia es uno de los que está haciendo bien las cosas y realizando cada una de las reformas que necesita hacer antes de ser un candidato serio a entrar en la UE y que se tenga en cuenta en los próximos años. Poco a poco Serbia y otros países están caminando con paso firme para entrar en la UE, algo que no se consigue en poco tiempo, sino que hace alta superar una serie de pruebas y también que el país pueda cumplir con todo lo que se dice desde la UE.
Lo cierto es que le vendría muy bien a Serbia su entrada a la UE, para poder así estar con muchos otros países y poder afrontar mejor el futuro, además de tener el apoyo de todos los países de la UE, que es algo muy importante en el momento que se entra en la UE. En pocos meses sabremos si finalmente se convierte o no en un país candidato.
Foto|flickr