belgrado-serbia-museo.jpg

Hoy 14 de mayo se celebra en Serbia y en todo el mundo la Noche de los Museos, aunque curiosamente es una noche en la que Serbia apenas abrirá algunos de sus museos. Serbia tiene casi todos sus buenos museos completamente cerrados por una serie de situaciones, por lo que esta noche de los museos se pasará con muy pocos abiertos museos en todo el mundo, algo que no es precisamente muy bueno. Esto ocurre principalmente en Belgrado, que es un lugar en el que los museos que los turistas van a poder encontrar abiertos esta noche serán escasos.

No es precisamente la mejor imagen la que ofrece Belgrado y el resto de Serbia esta noche, debido a que todavía los museos más importantes se encuentran casi cerrados o sin exposiciones, además de tener otros museos que se encuentran en obras eternas. Es por ello que una noche tan especial como la de los museos, se puede evidenciar aún más la falta de museos que se encuentran abiertos al público en todo el país, algo que no es bueno para los ciudadanos pero tampoco para los turistas que han viajado a Serbia para poder al menos conocer los principales museos.


Parece que el gobierno tiene que hacer muchas cosas mejor para que la imagen de Serbia pueda mejorar, de lo contrario las personas que quieran disfrutar de museos no van a tener en cuenta Serbia, al menos mientras que sus mejores museos no estén abiertos para una noche tan especial como la de hoy.

Vía | Elpais
Foto | Flickr