serbia.jpg

Serbia puede estar más contenta, ya que se encuentra muy cerca de formar parte de la UE en poco tiempo, gracias a que ha ido avanzando en el tema de Kosovo, un problema que ha tenido en cuenta la UE a la hora de comenzar a tramitar su candidatura. De momento Serbia es uno de los candidatos que se encuentran más cerca de formar parte de la UE, mientras que el resto de países está todavía algo lejos de poder entrar, como es el caso de Turquía.

Lo cierto es que Serbia sabe que no puede hacer nada frente al problema de Kosovo y que debe admitir que se trata de un nuevo país independiente y que no forma parte de su territorio. De esta manera la UE tomará en cuenta las buenas intenciones de Serbia y lo tendrá en cuenta para acelerar el proceso de entrada a la UE, una unión en la que muchos otros países quieren entrar en los próximos años, aunque no todos podrán hacerlo rápidamente como es el caso de Serbia.

Hay otros países que tienen problemas similares con territorios con los que mantiene una disputa, como es el caso de Turquía y la zona norte de Chipre. En cuanto Turquía deje de lado la zona norte de Chipre seguro que podrá entrar en la UE, ya que mientras tanto la situación seguirá paralizada. También países como Croacia e Islandia son buenos candidatos a formar parte de la UE en pocos años, como es el caso de Serbia, que forma parte de la lista de candidatos para entrar a la UE en breve.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.