srebrenica.jpg

Desde el Parlamento serbio se ha demostrado que hay cierta imparcialidad en una de las barbaridades de la historia, como fue la de Srebrenica, una masacre contra los musulmanes en 1995, que además de no tener ninguna justificación, es una de las matanzas más brutales de los últimos años. Ahora en Parlamento de este país ha aprobado una declaración en la que condena de manera tajante todo lo que sucedió en 1995 en este lugar de Serbia, que era lo mínimo que debía hacer.

Reconocer que lo que se produjo en este momento histórico fue una masacre, es cuanto menos lo más acertado. La matanza de bosnios musulmanes de esta famosa ciudad de Srebrenica es algo que no se olvida fácilmente, ya que fueron muchas personas las que fueron asesinadas y el Parlamento era un comunicado que debería haber emitido hace tiempo, pero al menos han mostrado su rechazo rotundo por todo lo que pasó en 1995, que todavía es una fecha muy cercana.

Desde luego es algo que debían hacer como representantes de Serbia y todo ello es siempre muy importante. Lo que sucedió en 1995 se puede comparar con otras masacres que otros países cometieron y que incluso no lo reconocen. Además de castigar duramente a todos los culpables de esta masacre, es muy importante este reconocimiento y este rechazo de lo sucedido, porque es una manera de digerir el pasado, que es muy importante para mirar al futuro y poder olvidar poco a poco esta grave masacre contra los bosnios musulmanes.

Foto|Eldiariomontañes