studenica.jpg

Los monasterios forman parte del patrimonio que nos vamos a encontrar en diferentes lugares de Serbia y son simplemente unas construcciones muy llamativas por lo general, además de conservarse en un estado bastante importante. Los monasterios se suelen ubicar en zonas remotas a las que no se puede acceder fácilmente, sobre todo en plena montaña y demás zonas tranquilas, ya que los monasterios eran lugares para disfrutar de la espiritualidad, de la paz de la zona y demás.

Durante muchos años algunos monasterios han estado ubicados en lugares muy secretos, para que nadie los pudiera encontrar y de esta forma mantener en secreto a los monasterios, unos lugares donde siempre ha reinado el silencio y la tranquilidad. En Serbia nos encontramos hoy en día una gran variedad de monasterios, que se encuentra situados en diferentes ubicaciones del país, así que es una maravilla poder descubrir poco a poco cada uno de estos monasterios.

Hay monasterios fundamentales para la historia y la cultura de Serbia y por ello algunos son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, un dato muy importante y que nos demuestra que los monasterios tienen más importancia de la que podemos llegar a pensar. El monasterio de Studenica es el que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1986, aunque tenemos otros interesantes como el caso de Ravanica, Mileseva, Kalenic, entre muchos otros monasterios interesantes e importantes, como el caso de Sopocani, ya que son todos muy importantes, atractivos para descubrir y para poder conocer algo más de un país como Serbia.

Foto|Marvaoguide