Los serbios pueden estar muy contentos, porque la Comisión Europea ha estudiado el quitar el visado para ciudadanos de Serbia, pero también de Macedonia y Montenegro, por lo que es un adelanto más hacia la unión entre Europa y los países cercanos, ya que los serbios podrán viajar a cualquier país de la UE para poder visitar a un familiar, amigos o de vacaciones, sin necesidad de solicitar visado, que es un adelanto muy importante, sobre todo por el tiempo de espera, que no es corto precisamente para este tipo de documentos.

Serbia

La eliminación del visado se hará efectiva para aquellas estancias consideradas de corta duración, mientras que las de larga duración, todavía tendrán que ser autorizadas mediante el correspondiente visado, como siempre se ha hecho. Los serbios seguro que ven con buenos ojos esta medida, porque les permite poder viajar a cualquier país de esta zona, sin necesidad de pedir su visado, haciendo posible un viaje de manera más inmediata, sin tener que esperar mucho.

Otros países todavía se han quedado sin el privilegio, porque no reúnen las condiciones necesarias para poder eliminar el visado, pero están muy cerca. Entre estos países podemos destacar por ejemplo de Bosnia y también de Albania, que todavía les queda un camino no muy amplio que recorrer, para poder eliminar este visado de los turistas que hagan un viaje de corta estancia a un país de la Unión Europea. Al menos Serbia ha dado un paso muy importante y sus ciudadanos lo tendrán más fácil para viajar.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.