Una noticia sorprendente ha sucedido en Serbia, aunque más bien se ha descubierto. Se trata del hallazgo de un esqueleto de Mamut, de un millón de años más o menos. Este esqueleto ha sido encontrado por unos arqueólogos y el hallazgo ha sorprendido a propios y a extraños. Es uno de esos descubrimientos que nadie se cree y nadie se puede imaginar porque es ciertamente un suceso único. Los arqueólogos estaban excavando en una mina y poco a poco se dieron cuenta que algo había bajo tierra. Tanto el estado del esqueleto del mamut y su antigüedad, han sorprendido a los arqueólogos que lo han encontrado.

mamut.jpg

Las medidas de este esqueleto de mamut son sorprendentes, porque unos 4 metros de altura y unos 5 de largo son las medidas de este gran animal, extinguido hace mucho tiempo. Fueron animales tremendamente grandes y este esqueleto es un buen ejemplo de estas dimensiones que en su época tenía el mamut. La noticia está recorriendo internet, porque es un hecho que no se suceden todos los días. Si bien se había descubierto otro mamut hace más de 10 años en Serbia, éste era de menos de un millón de años de antigüedad y ciertamente no causó tanto revuelo como este mamut, que además se encuentra en un estado bastante bueno.

“Está muy bien conservado, con apenas leves daños en al cráneo y los colmillos”, le dijo Korac a la AP. “No ha habido importantes movimientos tectónicos en el área en al menos un millón de años”.

Vía|Fenix