La maleta perfecta no existe, pero si existe una maleta adecuada para cada destino, ya que no es lo mismo viajar a África que al norte de Europa y como la ropa cambia, la maleta no debería ser la misma. Hay muchos factores en los que debemos fijarnos a la hora de escoger una maleta para nuestro destino. En primer lugar debemos buscar la comodidad de la maleta, frente a lo bonita que sea, moderna y demás. Siempre debes darle prioridad al hecho que la maleta sea cómoda, fácil de transportar, porque luego durante el viaje lo agradecerás mucho. Una maleta moderna y poco fácil de llevar, es algo poco práctico.
Si encontramos una maleta fácil de llevar y encima es moderna, tanto mejor. Otro aspecto en el que debemos fijarnos es el tamaño, porque el tamaño importa a la hora de viajar. No es lo mismo llevar una gran maleta, gigantesca, que un par de maletas pequeñas. Dependerá de tus destinos, si tienes que caminar mucho, tomar el transporte público y demás. Este aspecto es muy personal, aunque debemos ceñirnos a los tamaños que nos dejan subir en el avión, que son estrictos.
Debes siempre pensar en que a lo largo del viajes, te deberás mover al aeropuerto con las maletas, por lo que el tamaño, cantidad y sobre todo la movilidad, deben ser las correctas, aunque esos parámetros los marcamos cada uno de manera individual, porque es cuestión de gustos y dependerá si una maleta sea cómoda para ti o no. En otro momento veremos más aspectos a tener en cuenta a la hora de viajar y poder escoger la maleta perfecta, al menos la maleta adecuada para nuestro destino.
Vía|Diariodelviajero