10.jpg

Historia

Las tierras serbias han estado siempre en la encrucijada de diversas civilizaciones, con diferentes espiritualidades, influencias arquitectónicas, artísticas y culturales.

Numerosos monumentos prehistóricos y clásicos representan algunos ejemplos únicos de los nuevos tiempos. Serbia sigue siendo una tierra con riqueza natural, histórica, cultural y étnica.


Serbia y Montenegro declaró oficialmente la independencia en mayo de 2006 después que un referéndum declarara la independencia de Montenegro.

La provincia meridional de Kosovo declaró su independencia de Serbia en febrero de 2008. Su independencia es reconocida por algunos países y rechazado por otros, entre ellos la propia Serbia.

Principales ciudades

Belgrado

Belgrado (o Beograd) es la capital y el “alma” de la moderna Serbia.

Se encuentra en la confluencia del Sava y el Danubio. En el curso de su larga historia ha sido destruido y reconstruido varias veces. Hoy en día, es una ciudad moderna de unos 2 millones de habitantes.

Belgrado ofrece a los visitantes un rico programa de actividades culturales, artísticas y eventos deportivos, muchos museos, monumentos históricos y culturales.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.