Serbia es un país en el que diferentes civilizaciones, culturas, religiones, climas y territorios se observan a lo largo de sus fronteras.
Una gran variedad de bellos paisajes y monumentos culturales e históricos, balnearios curativos, de caza y zonas de pesca son la base para el turismo de Serbia.
Serbia tiene fronteras con Croacia y Bosnia-Herzegovina en el oeste, Albania, Montenegro y Antigua República Yugoslava de Macedonia al sur, Bulgaria y Rumanía, al este, y Hungría al norte.
Las características del país
Paisaje
Serbia se encuentra en dos partes geográficas de Europa. La parte norte de la República son planicies, mientras que las tierras bajas del sur son escarpadas y montañosas.
Hay más de 15 cimas de montaña con más de 2000 metros sobre el nivel del mar. Serbia ofrece una gran riqueza en sus espacios naturales, incluidos los cinco parques nacionales. Los principales ríos navegables son el Danubio, Sava y Tisa.
El Danubio, el río más largo de Europa, tiene una longitud de casi 600 km a través del país. Un clima continental moderado que predomina en Serbia, con un clima más mediterráneo en el sur.