Serbia se encuentra en estado de emergencia a causa de las intensas inundaciones que está sufriendo el país, unas inundaciones que están afectando gravemente a las personas que viven en el suroeste y oeste del país, por lo que muchas de estas personas están siendo evacuadas para poder llevarlas a sitios más seguros. Están siendo unos días muy duros en Serbia, entre otras cosas porque las inundaciones están siendo muy intensas y la situación es realmente grave.
Lo peor de todo es que ciertas aldeas se están viendo afectadas y no son lugares a los que se pueda acceder fácilmente después de todo lo sucedido. Hasta el momento en Serbia se han evacuado a 1.400 personas, que son las que viven en sitios inundados o con un riesgo muy alto de que se puedan inundar en los próximos días. Serbia no había vivido una situación tan dramática desde hace mucho tiempo y ciertamente es una situación muy complicada también para las familias que tienen que abandonar su hogar por causa de las inundaciones de diferentes puntos del país.
Esperemos que la situación se pueda controlar y que todas las personas puedan permanecer en zonas seguras, que siempre es lo más importante, aunque muchas de estas familias pueden haber perdido todas sus viviendas, tierras y propiedades, algo que es muy duro de superar, en especial las personas evacuadas de las zonas más pobres del país, que han perdido todo lo que tenían a causa de las terribles inundaciones de estos día en Serbia.
Foto|flickr