Este fin de semana ha sido de lo más polémico en la ciudad seria de Belgrado, debido a que se ha celebrado una marcha gay en la ciudad, algo que muchas personas no han visto con buenos ojos y que se han mostrado en contra. Además de ello han sido muchas las personas que han resultado heridas a lo largo de la marcha gay, además de muchos policías heridos. El resultado de esta marcha gay deja más de un centenar de heridos de diversa consideración, además de una mala imagen de la ciudad al mundo.
Una cosa es no estar de acuerdo con la homosexualidad, pero otra muy diferente es oponerse a que una persona se pueda expresar con libertad y participar en una marcha completamente legal, ya que todo el mundo tiene derecho a estar orgulloso de su sexualidad y las otras personas deben simplemente respetar a cada uno. El respeto es lo que ha faltado en esta marcha gay de Belgrado, una marcha que se ha visto frustrada por una serie de homófobos, que por desgracia siguen dando la nota.
De todos modos lo mejor que se puede sacar de esta marcha gay es que la homosexualidad poco a poco se está viendo como algo normal, que es realmente lo que es. Cada uno tiene la libertad de elegir la sexualidad y optar por un camino u otro, sabiendo de antemano que son caminos igualmente aceptables y respetables. Estos homófobos que viven en Belgado aún les queda un poco para evolucionar y esperemos que se pueda respetar mucho más esta marcha gay en los próximos años.
Foto|Flickr