Hacer un viaje supone un riesgo para nuestro equipaje, ya que el riesgo de que se pierda es muy alto. El año pasado se perdieron nada menos que 25 millones de maletas, una cifra que realmente dice muy poco en favor de las aerolíneas, que tienen muy poco cuidado para que nuestro equipaje llegue adeucadamente a nuestro destino y en el momento oportuno. Esto hace pensar que cuando dejamos nuestra maleta a cargo de la aerolínea, asumimos un riesgo bastante importante de que se pueda perder.
En concreto se determina que el año pasado se perdieron unas 3.000 maletas cada hora en todo el mundo, una cantidad de maletas muy alta y que desde luego nos hace desconfiar de las aerolíneas, pero no nos queda más remedio que cruzar los dedos a la hora de volar con una compañía y esperar que el equipaje llegue a nuestro mismo destino, que es lo mínimo que se puede pedir, además de que se encuentre en un buen estado, que eso sería otro tema para tratar más adelante.
Son muchas las maletas que se pierden cada día y es por tanto un riesgo muy importante a la hora de poder viajar. Lo mejor es confiar en una compañía que nos ofrezca algunas garantías en las que podamos confiar y por supuesto tener siempre en cuenta que el riesgo de pérdida del equipaje está ahí y que no debemos viajar con cosas extremadamente valiosas, para evitar luego tener que lamentarnos por haber perdido algún objeto querido.
Foto|Deviajesbaratos