Explicó que la principal razón para adoptar este proyecto de ley es la seguridad y la protección de la salud de las personas y la protección de los bienes, los consumidores, los animales y las plantas, señalando que es obligación del productor de entregar productos en el mercado sólo si están en consonancia con los reglamentos técnicos.
Dinkic reiteró que el proyecto de ley es muy importante porque si no se aprueba, un solo producto fabricado en Serbia se pueden exportar a la UE, y añadió que su adopción es una de las condiciones básicas necesarias para Serbia en la UE.
Precisó que el nivel de comercio en el primer trimestre de 2009 es igual a la de 2007 y que el déficit del comercio exterior se ha reducido en un 30%.
El proyecto de ley sobre el turismo va a regular la planificación del turismo y el desarrollo, organizaciones para la promoción del turismo, el trabajo de las agencias de turismo y la cuestión de un impuesto de turismo, dijo el Viceprimer Ministro, y añadió que el proyecto de ley prevé la planificación y el desarrollo del turismo, porque sin el no puede haber ingresos.
Dinkic dijo que el turismo en Serbia se ha descuidado durante mucho tiempo, que especifica que Serbia no tenido ingresos procedentes del turismo el año pasado se situaba en alrededor de $ 1 mil millones, urge apresurar el turismo de servia ya que de el también depende la economía del país.